Happy Latinamerican group“A veces, es mejor observar que hablar. Observar y aprender. Y una vez que sabes, entonces ya puedes tomar la palabra”

Zinédine Zidane

Los pacientes crónicos deben unirse y alzar la voz ya sea en sus gobiernos, lugares de trabajo, escuelas y sitios sociales. Las discapacidades que una enfermedad crónica como la hipertensión pulmonar ocasiona lleva muchas veces a ser parte de la discriminación, falta de inclusión, desamparo, negación de medicamentos, etc. Nuestro equipo HPAquí te brinda ánimo, aliento y sobretodo información.

Recuerda, eres una persona enferma pero con ganas de vivir y como todos los seres humanos tienes derecho a la SALUD.

Te informamos los siguientes derechos que todos los pacientes deben de tener. Si no los tienes, entonces levántate y alza la voz, aboga por ti y ¿por qué no? aboga por otros como tú, ¡TU PUEDES HACERLO!

Tienes derecho:

  • Al respeto de tu dignidad, sin que puedas sufrir discriminación por razones de raza, género, económicas, sociales, ideológicas o de edad.
  • A recibir en todo momento un trato humano, amable, comprensivo y respetuoso.
  • A acceder a todos los servicios asistenciales disponibles en condiciones de igualdad efectiva.
  • A recibir información sobre la salud en la forma más idónea para tu comprensión.
  • A la confidencialidad de los datos sobre tu salud, sin que nadie, sin tu autorización, pueda acceder a ellos.
  • A no ser sometido a procedimientos diagnósticos o terapéuticos de eficacia no comprobada, salvo si, previamente advertido de sus riesgos y ventajas, das tu consentimiento por escrito y siempre de acuerdo con la legislación para ensayos clínicos. Este consentimiento podrá ser revocado en cualquier momento del procedimiento, debiendo quedar constancia en su historia clínica.

En esta página encontrarás cómo comunicarte virtualmente con otros en tu comunidad.
Visita la siguiente pagina para encontrar organizaciones en tu país que te pueden orientar:

RECURSOS