¡Bienvenido a HPAquí!

HPAquí es un es un lugar que te permitirá reunir información médica básica acerca de la Hipertensión Pulmonar, conectarte con otros pacientes y familias, encontrar apoyo, recibir consejos para vivir con una enfermedad crónica, leer y compartir historias personales.

Si eres nuevo en este sitio, por favor, tómate unos minutos para ver lo que tenemos para ofrecerte.

Enfrentando el reto

A veces se pasa por alto el bienestar emocional de los pacientes con enfermedades crónicas, sus cuidadores y amigos. HPAquí proporciona recursos de apoyo en el sitio de web y en tu propia comunidad, también trata de conectar la comunidad virtual de Hipertensión Pulmonar en Latinoamérica a través de grupos y páginas de las redes sociales, y sesiones de chat con las asociaciones de pacientes de la región.
Nuestro sitio de web incluye:

Pacientes

La sección Pacientes de HPAquí ofrece explicaciones de los conceptos básicos de la Hipertensión Pulmonar, el proceso de diagnóstico y los tratamientos disponibles. Aunque hacemos todo lo posible para mantenernos al día, la información que se encuentra aquí puede estar incompleta. Recomendamos a los visitantes del sitio buscar también la opinión de un profesional médico especialista en el diagnóstico y tratamiento de la Hipertensión pulmonar y otras enfermedades.
Qué es HP?

Médicos

La sección Médicos de HPAquí ofrece información sobre Hipertensión Pulmonar que ha sido revisada por médicos especialistas voluntarios. Aunque hacemos todo lo posible para mantenernos al día, la información que encuentres aquí puede estar incompleta. Recomendamos a los visitantes del sitio que busquen información más avanzada sobre la enfermedad en fuentes profesionales confiables.

¡Participa!

No te quedes con los brazos cruzados. Lee las últimas noticias sobre HP y tópicos relacionados.  También hay mucho que puedes hacer para ayudarte a ti mismo y a tu comunidad.  Esta sección te motivará a pasar la voz sobre la Hipertensión Pulmonar ya sea a través redes sociales o en eventos en tu país. ¡Anímate!

Media

Aquí podrás encontrar noticias actuales sobre la HP y temas relacionados.

¡Conectándonos!

Una de las cosas más difíciles de sobrellevar cuando se vive con una enfermedad crónica como la hipertensión pulmonar, es el aislamiento. Aquí encontrarás muchas maneras de conocer y compartir con otras personas, tal como:

  • Tablero de Mensajes Deja tu mensaje público en este espacio. Puedes encontrar otros pacientes y familiares que también lo hagan y podrías empezar una amistad con ellos. La comunidad virtual es saludable y positiva cuando se practica con seriedad.
  • Sitio de charlas Debes estar pendiente de nuestros anuncios para enterarte de los horarios en que podrías compartir tu historia, conocer a otros pacientes o tomar una clase virtual en nuestro sitio de charlas.
  • Contáctate con nosotros. Somos un equipo de voluntarios disponibles para contestarte correos electrónicos. Cuéntanos lo que piensas de nuestro sitio web, si hemos fallado en algo, danos tus sugerencias, queremos mejorar cada día más. Este sitio de web es tu casa.
  • Grupos de apoyo Encuentra un grupo de apoyo o asociación de pacientes en tu país.